Técnicas para mejorar la atención al cliente en negocios online

Siempre pensando en mejorar y siempre andando con la misma cantinela ¿Verdad? Traigo una buena noticia, aquí te ayudaremos a mejorar tu servicio de atención al cliente con unos trucos muy sencillos que son fáciles de materializar. Sólo necesitamos que prestes un poco de atención y entiendas todo. Vamos allá.

Satisfacción

Debes impulsar las ventas tanto antes, como después de que el cliente la cierre. Cuando el cliente entra en nuestra tienda, estamos relacionándonos con él, aquí podemos adoptar dos posturas: abordarle o dejarle curiosear, todo depende de la política de la empresa. Si la cierra, tienes la oportunidad de informarle a través de correo, SMS o llamada de todo lo relevante a su pedido.

Actuación

No podemos actuar de cualquier modo con nuestros clientes, cada cliente tiene un perfil distinto así que no podemos darle un trato general. Define el proceso de actuación cuando haya que resolver cualquier problema de forma que todos queden contentos, o lo más contentos posibles, siempre dándole prioridad al cliente, que es quien nos da de comer.

Vías

Muchos de los consumidores no confían si no proporcionas un teléfono de atención al cliente para solucionar cualquier cosa, o sólo ofreces un número de teléfono, no pudiendo contactar contigo sin hacer colas, teniendo que esperar para ser atendido. Así que, un consejo primordial es el de tener varias vías de comunicación con tus clientes, además de informarles quien les atiende en todo momento.

Social Media

Los clientes, muchas veces, están fuera de casa y no les apetece meterse desde el móvil a su panel de usuario para resolver dudas, debido a que las páginas web requieren mucha optimización para Android o iOS en estos temas. Por tanto, prefieren contactar por redes sociales, ya sea de forma pública o privada. Tener un Community Manager ayuda muchísimo en esta tarea.

Diversifica los clientes

A la hora de abordar a un cliente que está en tu página mediante chat, no utilices la misma técnica para cualquiera de ellos. Diferenciales dependiendo de su permanencia en la web, de si ya son clientes de la tienda o de su actividad en la misma. Contemplando las distintas posibilidades, puedes lograr un buen engagement con el cliente o “cagarla” a niveles estratosféricos quedando como una empresa que acosa a los clientes. Cuida este aspecto mucho porque hay grandes diferencias de acutar de un modo u otro.

Otros articulos que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *