Guía sobre pos: la mejor opción para los minoristas.

Punto de venta (POS) son el lugar donde se completan las transacciones de compraventa. Los POS existen tanto en el mundo online (de manera digital) como en el mundo offline ( por ejemplo con un pago en tarjeta). Suponen la combinación de un software y un hardware, por ejemplo, una caja registradora y un programa para almacenar datos de ventas.

Las grandes plataformas tienen POS complejos y además dispersos por todo el territorio. Pensemos por ejemplo en Nike, Chanel o Apple y los complejos sistemas de POS que deben utilizar ya que además, pueden vender tanto en línea como en negocios convencionales.

 

Los expertos en mercado enfatizan en la necesidad de configurar puntos de venta físicos para los consumidores pues estos toman decisions muchas veces de manera espontánea.

Esto quiere decir que, por ejemplo, puede que quieran comprar una camiseta de una tienda en concreto y no cuenten con efectivo. E incluso puede que el ejemplo se complique un poco más si pensamos en un negocio online que acude a una feria y encuentra clientes que están interesados en sus productos pero éstos no se encuentran ahora allí fisicamente: con un POS conectado con tu ecommerce, el cliente paga al momento, recoge el artículo de manera online y lo recibe en su casa, sin esfuerzos y sin trabajo extra.

Ahora, los pequeños comercios tienen también la posibilidad de configurar POS para sus tiendas y unirlas con sus ecommerce para así lograr una sincronización optima de la empresa, llevando un control del stock, envíos y pagos. Atrás quedan los rudimentarios recibos a mano para dar lugar a soluciones POS electrónicas, que agilizan los procesos de venta y permiten recopilar datos.

 

Un sistema POS básico puede no ser más que una caja registradora y el software necesario para recopilar datos de ventas. Estos pueden ampliarse y mejorarse mediante el uso de hardware adicional, como escáneres de códigos de barras, lectores de tarjetas u otros módulos de software.

 


LA MEJOR OPCION POS PARA MINORISTAS

En este punto queremos hablarte de la plataforma de ecommerce Shopify y su solución POS tanto para comercios electrónicos como para comercios offline.

¿Los requisitos?

Son pocos y sencillos, toma nota:

– Tener en funcionamiento una tienda Shopify (aunque vendas solo de manera física es requisito tenerla montada con el fin de que puedas añadir el catálogo y los datos de venta a tu POS)
– Un dispositivo móvil, como una tableta o un Smartphone.
– Una aplicación para conectar y repdroducir el hardware y unir el software: Shopify POS.

 

Si tu tienda cuenta con alguno de estos elementos, debes usar los que la plataforma te ofrece o de lo contrario no serán comptibles.

– Lector de tarjetas: si estás utilizando Shopify Payments, puedes utilizar uno de los lectores de tarjetas que ofrecen como compatibles.
– Escáner de código de barras.
– Impresora de recibos.

 

Puedes consultar los modelos compatibles y disponibles desde el Manual de Software y Hardware de Shopify.

No importa si vas a usar Shopify para vender de manera habitual en tu negocio o si vas a hacerlo sólo en eventos o ferias, ni siquiera importa que vayas moviendo tu tienda por el mundo ya que su configuración permite aplicar las diferencias existentes en moneda y tasas según donde estés.

Para comenzar, descarga la aplicación (puedes hacerlo desde Google o desde la propia página de Shopify – apps Shopify-). Después accede al panel de control de tu tienda y comienza la configuración. Te recomendamos que antes de empezar compruebes con qué proveedor de pagos trabajas y si es compatible con el POS de Shopify ya que, en caso de no serlo, deberás contar con un lector de tarjetas externo.

Para ello accede desde el panel de control de tu tienda Shopify y añade la opción de pago con tarjeta (o si estás en España la opción de Autorize.net). No olvides, si vas a usar hardware extra, configurarlo, igual que con las tasas e impuestos.

 


Los beneficios de Shopify POS

 

Esta tecnología te va a ayudar a garantizar la confidencialidad de tus clientes para que se mantenga segura. Además, durante la configuración, Shopify te dará las herramientas necesarias para que sincronices tu inventario para que, sea como sea la venta (física o en línea), todo quede rastreado en tu tienda online.

Es uno de los sistemas de pago más avanzado ya que acepta todos los tipos de tarjetas de crédito y aunque existen algunas limitaciones en países como España o América Latina (ya que Canadá, Irlanda, Reino Unido y EE.UU. han sido los pioneros en tener la versión completa), el proceso de compra es fluido.

Da la posibilidad de introducir cambios de tasas y de moneda para que puedas vender desde cualquier parte del mundo sin necesidad de grandes quebraderos de cabeza ni cálculos innecesarios.

Los usuarios que cuentan con las versiones del plan más completas podrán añadir funcionalidades extra, como introducir datos de empleados (y garantizar controles en las ventas) o conectar cajas registradoras o impresoras.

No debemos olvidar tampoco que la propia página ofrece la venta completa del kit de hardware que cuenta con:
– Stand para Ipad.
– Lector de tarjetas de crédito.
– Impresora de recibos

 

Además, Shopify ha lanzado un lector de tarjetas propio, el Lector Chip & Swift que evita que encuentres problemas de incompatibilidades con los lectores. Sin perjuicio de que puedas usar otras opciones.

 

El único inconveniente que de momento le ponemos a esta función es que no está disponible para todos los países y que, por supuesto, la asistencia 24 horas que brinda de momento sólo está en inglés.

Si estás interesado en configurar la venta cara a cara para tu negocio, aún incluso cuando no tienes una tienda en la plataforma Shopify, debes informarte de todos los requisitos y tarifas para usuarios, pues esta funcionalidad es gratuita para aquellos que tienen abierta tienda en Shopify.

No dejes escapar la oportunidad de ponerte a la vanguardia de las grandes superficies y no pierdas ni una sola venta más. Shopify POS te espera.

Si desea saber mas sobre POS cliquea aquí 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *